CADA VEZ MÁS DIÓXIDO DE CARBONO EN LA TIERRA
Cada vez hay más dióxido de carbono en el planeta, tanto en la atmósfera como en el mar producido por residuos vertidos, lo que amenaza a la extinción de especies enteras.
En el extremo oriental de Papúa, Nueva Guinea, un fenómeno amenaza al futuro de los océanos, ya que las crecientes concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera hacen que el agua de mar sea más ácida. Corrientes de burbujas volcánicas de CO2 emergen aquí desde las profundidades del lecho marino, como si fuera un gigantesco jacuzzi. Conforme las burbujas de CO2 se disuelven en el agua, se forma ácido carbónico. Al día, el mar absorbe 24 millones de toneladas de dióxido de carbono provenientes de la sociedad industria, lo que está convirtiendo a los océanos en más ácidos. La química oceánica está cambiando ahora más rápido que hace millones de años.
Un equipo se investigación se sumió en una embarcación para realizar una expedición a Papúa, se sumergieron en el mar y descubrieron que las burbujas que se disparan de la arena (los ventiladores volcánicos de CO2) desprenden más acidez de la que deberían, dañando así a la vida marina local.
OPINIÓN PERSONAL: Me parece que poco a poco nos estamos cargando el planeta a través de toda la contaminación, los residuos que vertimos que proceden de la industria, como de basuras que van a parar al océano...Creo que tenemos que darnos cuenta de que la Tierra tenemos que cuidarla y conservarla si queremos que nuestra especie sobreviva mucho más. Deberíamos tomar medidas.
Noticia completa en : http://verde.latam.msn.com/el-efecto-del-cambio-clim%C3%A1tico-en-la-acidez-de-los-oc%C3%A9anos
Celia Fernández, periódico BBC.
Esta noticia es muy cierta, ya que, en realidad, todos somos conscientes de que poco a poco nos estamos cargando nosotros mismos nuestro propio planeta. En mi opinion deberiamos de buscar soluciones mucho mas efectivas porque este abuso de CO2 puede llegar a ser muy peligroso, tanto para seres humanos, como animales y plantas.
ResponderEliminarPoco a poco con la cantidad de deforestaciones en nuestro planeta el oxígeno se va reduciendo y la cantidad de dioxido de carbono va subiendo, y esto no lo podemos permitir, tenemos que contribuir a que este pesono continue porque como siga así todos acabaremos muy mal.
ResponderEliminar