jueves, 6 de febrero de 2014

La marihuana salva la vida de una niña de 5 años


Un aceite derivado de la planta de marihuana ha logrado detener las convulsiones de una niña que estaba a punto de morir tras cuatro años de tratamientos médicos inútiles. El amor de sus padres ayudó a inventar el producto, que ya ha salvado a 41 pacientes con diferentes síntomas.

Los padres explicaron a Stanley su problema y juntos han elaborado una nueva cepa de marihuana, denominada 'Charlotte's Web' y produjeron un aceite que detuvo convulsiones de la niña.

"Literalmente, yo podía ver cómo el cerebro de Charlotte hacía conexiones que fallaban hace años", dijo Matt.

La cepa ya ha ayudado a 41 pacientes con epilepsia y cáncer.

Charlotte ya tiene seis años. Sus ataques sólo ocurren dos o tres veces al mes, casi exclusivamente cuando duerme. No solo camina, sino también puede montar en bicicleta, se alimenta a sí misma y cada día habla más y más.

http://www.unoentrerios.com.ar/mundo/La-marihuana-salva-la-vida-de-una-nia-de-5-aos-20131230-0036.html


Conclusión:

Considero que la marihuana es algo natural de lo que se puede sacar partido por sus efectos relajantes, que pueden disminuir el dolor de forma considerable.
Leer esta noticia me ha hecho pensar que tal vez encontremos nuevas curas gracias a este producto tan mal visto por la sociedad pero de procedencia natural. Puede salvar vidas, y si es así tal vez no sea tan mala.

2 comentarios:

  1. Es interesante esta noticia porque nos hace ver que la marihuana puede llegar a ser muy útil, incluso puede llegar a salvar vidas. En mi opinión está muy mal vista por la sociedad pudiendo ser algo legal con el fin de ayudar a mucha gente ya sea contra el estrés, los nervios, o enfermedades como la de esta niña.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que la marihuana disminuye el dolor ya lo había oído, pero no tenía ni la existencia de esa sustancia.
    Lo consultaré con mi médico.

    ResponderEliminar