La enfermedad neurodegenerativa de Huntington, considerada incurable, se cree poder ser causada por una mutación genética en la que una importante proteína cuyo trabajo es destruir las conexiones neuronales en la adolescencia para facilitar el desarrollo y aprendizaje del cerebro. En la madurez no es tan "eficiente" ya que el cerebro está desarrollado. A través de la observación de ratones infectados, se ha descubierto que mantienen la enzima completamente funcional. Se intenta comprobar si esto mismo ocurre en seres humanos, pues permitiría la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad.
Los que no conozcan la mortal corea de Huntington tal vez no puedan imaginar la pesadilla que supone, pero la simple idea de que se pueda encontrar una cura para otra enfermedad tranquiliza al lector. Lo único que veo complicado será el tipo de experimentación, ya que aun siendo una forma de avanzar me resulta cruel la utilización de animales, y seguramente humanos, en tales pruebas. En cualquier caso, seguramente llegará un momento en el que tengamos que aceptar que hay enfermedades que no se pueden curar...
Es una enfermedad muy curiosa, y aun que sea bueno saber con que enfermedades nos enfrentamos en el mundo, el descubrimiento de una nueva enfermedad no es nada bueno.
ResponderEliminar