Una nueva técnica para reconstruir tejido óseo ha sido ideada por unos científicos belgas. Ésta se centra en extraer células madre de la grasa corporal del paciente. Al parecer, la grasa contenía muchas más células madre que la médula.
Esta técnica ayudaría en la cura de fracturas de huesos y en tratamientos de enfermedades como el cáncer óseo.
La técnica se basa en el cultivo de células madre extraídas de la grasa corporal del paciente, con las que se crea una especie de pasta moldeable y válida para ser reimplantada en las partes de hueso dañadas.
Noticia completa: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/cientificos-reconstruyen-huesos-danados-empleando.html
Personalmente me parece un gran avance, han sabido aprovechar la investigación y el método, aun siendo nuevo, parece ser más seguro que el tradicional. En cuanto al escrito en sí, está bien redactado y se obtiene toda la información necesaria para el público.
Me ha parecido que esta noticia ha sido muy interesante, pues éste tipo de descubrimientos científicos,(positivos y en pro del real bienestar de las personas) me hacen pensar que la ciencia no solamente está para llegar a fines individualistas , sino tambieén, como ya he dicho, para que ''evolucionemos'' positivamente.
ResponderEliminarPersonalmente creo que la compañera se ha expresado muy bien y que es totalmente entendible todo lo que ha plasmado.
Me parece estupendo, ya que de está manera se podrá ayudar a todas las personas con problemas o fracturas en los huesos, por ejemplo la gente mayor, que si se rompe un hueso a cierta edad, el hueso no termina por soldase bien y puede crearle problemas y molestias a esta persona.
ResponderEliminar