Probablemente la noticia no cause mucho revuelo, pero sí los hallazgos tras éste esqueleto, que ha permitido encontrar entre otras cosas, variantes genéticas que no coinciden de ninguna forma con el arquetipo Europeo que todos conocemos: el hombre blanco.
Enlace a noticia: http://www.abc.es/ciencia/20140126/abci-brana-ojos-azules-piel-201401261757.html
Pienso que esta noticia es muy positiva en términos científicos, pues con base a los hallazgos en el genoma prehistórico europeo se podrán dilucidar incógnitas que se planteaban sobre el origen humano en general.Obviamente, aunque parezca un hallazgo inconcluso, el hecho de que se haya podido encontrar una secuencia genómica en tan buen estado ha sido un ''milagro''.
Estoy de acuerdo con Sara, además esto es un hallazgo muy importarte para conocer más datos sobre el origen del ser humano.
ResponderEliminarCurioso. Llama la atención que este tipo de hallazgos arqueológicos sigan arrojando luz sobre el misterio de la genética humana y, además dentro de nuestra propia Península, colaborando con otros países para proseguir con las pesquisas sobre nuestro origen y rompiendo con los estereotipos que mantenemos del hombre prehistórico.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar