NUEVO TIPO DE TRASPLANTE QUE PODRÍA DEVOLVER LA VISIÓN A PERSONAS CIEGAS
En Londres un grupo de científicos del University College ha creado un nuevo método que podría cambiar la vida de muchas personas.
Este proceso permite desarrollar células sensibles a la luz sacadas desde la retina del ojo para trasplantarlas a individuos ciegos y así devolverles la vista.
Dicha investigación ha sido probada con ratones a los que les trasplantaban fotorreceptores en los ojos, y consiguieron conectar estos fotorreceptores con éxito a los nervios que transportan las señales visuales al cerebro.
Robin Ali (el que dirige este proyecto) dice que si este experimento se probase en humanos podría servir para el tratamiento de numerosos pacientes.
Inicialmente este procedimiento estaría pensado especialmente para personas con algún tipo de degeneración en sus células fotorreceptoras a causa de la edad, o enfermedades como la diabetes.
Este estudio durará más de diez años y los científicos esperan poder conseguir llegar a tratar a personas y que este método sea lo suficientemente eficiente para los trasplantes, aunque aseguran contar con el ''mapa'' para llevar a cabo esta técnica por medio de células madre.
OPINIÓN PERSONAL: A mi me parecería un avance increíble si se lograra conseguir que este tipo de trasplante llegara a las personas que han perdido del todo su visión, ya que yo creo que a parte de recuperar de nuevo su vista recuperarían un poco la esperanza y la ilusión. Opino que la vista es uno de los sentidos más importantes para las personas y recuperarla, para alguien que la ha perdido sería como un milagro. Me gustaría que llegara a ser posible.
-Esta información está sacada de un artículo publicado en la revista inglesa Nature Biotechnology.
-Celia Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario