jueves, 9 de enero de 2014

INERTES A LAS EMOCIONES

 Los afectados por el síndrome de Asperger tienen dificultad a la hora de interactuar con los demás; les cuesta empatizar y salirse de la rutina. Son metódicos y especialmente inteligentes. Pese a que se diagnostica a edades tempranas, aún hay adultos que acuden a consultan pasados los 40.


Todo debe estar colocado según su criterio porque de lo contrario de alteran y si ocurre algo de forma improvista les produce un estado de nerviosismo. Les cuesta establecer y mantener relaciones con los niños de su edad y es más inteligente que la media.
Probablemente esto describa la situación cotidiana de algunas familias que conviven con un niño/ niña afectados por el síndrome de Asperger, les cuesta relacionarse con los niños de su edad incluso con sus propios primos.
Hoy en día se detecta en edades tempranas, aún así hay pacientes mayores que pasan por las consultas médicas sin hallar una respuesta correcta.
Normalmente el diagnóstico se realiza entre los tres y cuatro años de edad, porque es cuando los niños empiezan a desarrollar habilidades sociales. En la actualidad, según la Federación Asperger España, es un trastorno que afecta a entre tres y siete por cada 1.000 nacidos vivos y se encuentra  encuadrado en los Trastornos del Espectro Autista.
Esta enfermedad se caracteriza porque provoca dificultades en tres áreas: socialización, comunicación e imaginación. En algunas ocasiones la enfermedad se hereda de padre a hijo pero no llega a ser la verdadera enfermedad, solo criterios que se parecen.

OPINIÓN PERSONAL:
Pienso que esta enfermedad es muy compleja, me parece que tanto la gente que la sufre como los de alrededor lo pasan mal. Es más probable la enfermedad entre niños que en adultos.


1 comentario:

  1. Me ha parecido una noticia muy interesante, ya que es importante que incluso aquellos que no tenemos contacto directo con éstas enfermedades nos concienciemos sobre los posibles rasgos que pueden tener y los podamos reconocer, entender y amenizar en los sujetos que lo padecen.

    Pienso que la compañera se ha expresado correctamente, y que sus argumentos e ideas tienen total validez.

    ResponderEliminar