Mientras que la telaraña normal de una araña "lúcida" es aproximadamente como se muestra en la imagen de abajo, el estudio muestra que una araña sometida al componente activo de la marihuana empieza a tejer su tela en forma bastante razonable, pero a mitad de camino se olvida de lo que estaba haciendo.
A su vez, las arañas que fueron sometidas a la benzedrina, componente activo del "speed" realizaron su labor en forma tenaz, pero descontrolada y dejando insalvables agujeros en la tela. Contra lo que podría esperarse, las telas tejidas bajo los efectos de la mescalina (componente activo del peyote) y el LSD son estructuralmente coherentes si bien no tan acabadas.
Sin dudas las más escalofriantes son las telarañas contrahechas de los arácnidos sometidos a la cafeína y al componente activo de los somníferos. En el primer caso el caos y la desorganización son evidentes. Y en el segundo, la pobre araña abandona la faena apenas comenzada.
Me parece un experimento muy interesante, ya que en una cosa que se ve a simple vista como la estructura de una telaraña se puedan ver los efectos de algunas drogas o sustancias perjudiciales para el cuerpo como la cafeína.
ResponderEliminarEste experimento también nos muestra que dependiendo del tipo de sustancia que se consuma las reacciones del individuo en cuestión pueden variar.
Es un experimento muy interesante ya que podemos ver en el como cada araña dependiendo de la droga que consuma reacciona de distintas maneras , lo cual algo similar pasa con los seres humanos al consumir siertas drogas
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=M-gxtf0qUQw