Noticia: Aprueban un nuevo medicamento para enfermos de VIH-Sida
El Ministerio de Sanidad ha aprobado el uso de un nuevo fármaco para enfermos de sida que reciben tratamiento por primera vez. La principal ventaja de "Raltegravir" es su tolerabilidad, que proporciona eficacia y permite la salud general del paciente.
Se aprueba el uso de un nuevo fármaco contra el sida, "Raltegravir". Este provoca menos interacciones en la salud del paciente, esto es importante porque la principal causa de muerte de pacientes infectados con VIH son por enfermedades hepáticas o cardiovasculares.
El coste de este serán 23 euros diarios, lo que supone unos 8.000 euros al año por paciente, aunque existem acuerdos puntuales con cada hospital para reducir algo el precio.
En España desde el inicoo de la epidemia se han identificado 77.953 casos de personas afectadas con VIH-Sida.
A mi forma de verlo, y con el único conocimiento que me explica la noticia, me parece un gran avance conseguir que los enfermos de VIH no mueran a causa de el tratamiento que les alarga la vida, me parece que este tratamiento puede ser una manera de salvar vidas que antes ya se sabia el destino que iban a vivir.
Por otro lado me parece demasiado elevado el precio de este, puesto que no se lo puede permitir una gran parte de la población, al menos en este momento. Pienso que se debería seguir investigando mucho este tema ya que son muchas las personas afectadas.
El texto me parece que explica bien lo sucedido y nos pone al corriente de datos interesantes que deberíamos saber.
Yo pienso que los científicos e investigadores, teniendo hoy en día toda la información y todos lo medios con los que afortunadamente contamos, deben de tener la cura definitiva para dicha enfermedad, pero no la sacan a la luz porque teniendo tratamientos como este, teniendo que usarlos ya de por vida, y ganando al año unos 8.000€ aproximadamente e incluso más, por persona afectada no les sale rentable, y por lo tanto siguen y seguirán sacando tratamientos que mantengan con vida a estas personas pero que no erradique la enfermedad.
ResponderEliminarQue por fin se haya desarrollado y patentado un fármaco contra el virus del VIH sin que éste cause excesivos daños secundarios irreparables en el corazón o en el hígado del enfermo es una una excelente noticia: Así se confirma la posibilidad que alargará la esperanza de vida del paciente tanto como sea posible ralentizar el avance del virus.
ResponderEliminarBien, hasta ahí todos estamos de acuerdo. Sin embargo, que un año de tratamiento te acabe costando 8.000 euros es vergonzoso. Si ponemos en el ejemplo a una persona mileurista, al acceder a este fármaco antirretroviral su renta se verá reducida a poco menos de 4.000 euros al año.
Es aquí donde deberíamos pararnos a reflexionar y preguntarnos si verdaderamente el interés de las farmacéuticas es precisamente la salud plena de las personas, o siguen siendo meros compradores.
Tendremos que poner nuestras esperanzas en la investigación y el desarrollo de fármacos antirretrovirales más económicos o en genéricos seguros.