viernes, 14 de marzo de 2014

Recurso contra la construcción de un teleférico en un espacio protegido

Medio Ambiente mantiene la misma postura de rechazo al teleférico por afectar a un espacio protegido


La consejera de Medio Ambiente, y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha afirmado este viernes que la Junta de Andalucía mantiene la "misma" posición de rechazo al teleférico que conectaría Granada con Sierra Nevada, por afectar a un espacio protegido reserva de la biosfera.
 En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha presentado el libro 'Los insectos de Sierra Nevada: 200 años de historia', la consejera ha dicho respetar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero ha indicado que el gabinete jurídico de la administración autonómica está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de casación,

"Nuestra postura con el teleférico es siempre la misma que teníamos anteriormente, consideramos que los espacios naturales protegidos se pueden desarrollar desde la sostenibilidad y no con infraestructuras que ahora mismo aparte de ser cuantiosas en la inversión puede dañar lo que es el espacio protegido que tenemos que preservar y conservar", ha explicado.

 Así, y después de que la empresa promotora, Teleférico Sierra Nevada S.A., le haya reclamado su apoyo a la Junta, la consejera les ha respondido que tendrán que cumplir con la "legislación vigente y con la normativa medioambiental".

En ese sentido, ha mostrado su sorpresa porque el fallo del Alto Tribunal Andaluz "anule totalmente la declaración de impacto ambiental", porque "no es normal que las resoluciones judiciales anulen declaraciones de impacto ambiental y las consideren favorables de hecho".


 "No lo entendemos, nosotros siempre defenderemos que la normativa ambiental hay que cumplirla y que hay que preservar en todo momento los espacios naturales protegidos que tenemos en nuestra tierra. Sierra Nevada es reserva de la biosfera, por eso tenemos que tener cuidado con actuaciones que puedan poner en peligro esa condición", ha concluido.

Bajo mi punto de vista, María Jesús Serrano ha actuado muy bien ya que es sabido por todos la diversidad de Flora y Fauna existente en esa zona y al permitir la construcción del teleférico se producirían numerosos daños a diversas especies, tanto animales como vegetales. Creo que la empresa promotora se debería plantear si compensa la existencia de un teleférico frente a la gran pérdida de la biosfera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario