viernes, 28 de marzo de 2014

‘Rosetta’ y el cometa que llegará en agosto.


La nave espacial europea Rosetta ha tomado unas imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko que llegará en agosto. El cuerpo celeste, de unos cuatro kilómetros de diámetro, está demasiado lejos todavía para que se distingan en las fotos sus rasgos. 
Las primeras imágenes de 67P/Churyumov-Gerasimenko se tomaron el 21 de marzo con dos cámaras del sistema Osiris, con exposiciones de entre 60 y 300 segundos. 
A partir de ahora, tanto Osiris como las cámaras de navegación de laRosetta tomarán imágenes regularmente para ayudar a corregir la trayectoria de la nave hasta su encuentro con el cometa, informa la ESA. Está previsto hacer una serie de maniobras para que la Rosetta se acerque hasta 100 kilómetros del cometa, en la primera semana de agosto, lo que permitirá distinguir los primeros rasgos de la superficie del objeto”, añade la agencia espacial.
La Rosetta, lleva un módulo de descenso controlado, el Philae, que se desprenderá y se dirigirá a la superficie del cometa, donde se fijará. Así acompañará al cometa en su viaje hacia el Sol para ver cómo incrementa su actividad al irse acercando a la estrella.
Opinión personal:
Creo que es muy interesante que la nave Rosetta haya podido fotografiar ha este cometa que se acerca, dándonos un mes para poder investigarlo y tomar las medidas que sean oportunas, personalmente opino que es importante seguir invirtiendo en este tipo de proyectos ya que es muy importante avanzar en estos temas.

1 comentario:

  1. Me parece una buena idea lo de la nave Rosetta para que como tú dices tengamos datos de este cometa que se acerca y podamos redirigir su dirección para evitar ciertos riesgos. Sí que es importante gastar en estos proyectos, ya que todo lo que se invierta en investigación nos beneficiará para nuestro futuro.

    ResponderEliminar