Una mala formación en un área del cerebro influye en que madre e hija compartan un trastorno alimenticio.
La anorexia y la bulimia son trastornos de la conducta alimentaria (TCA) a través de los cuales las pacientes buscan la victoria que no logran alcanzar en otros ámbitos de sus vidas, cada vez son más los estudios que asocian causas genéticas a este problema.
Un trabajo realizado en la Universidad de Denver,Colorado revelan que los adolescentes que padecen anorexia nerviosa tienen un cerebro de mayor tamaño. Un hallazgo publicado en el " American Journal of Psychiatry" y que lograron tras analizar mediante resonancia magnética el cerebro de una veintena de adolescentes con anorexia y otras tantas sanas, resultó que la llamada ínsula (región del cerebro compleja que hace de puente entre millones de neuronas e interviene en los sentimientos, emociones, el apetito, el dolor...) de las afectadas era más grande que el de las sanas, así como la corteza orbifrontal (que dice cuándo parar de comer).
En la misma línea trabajo Bryan Lask profesor y psiquiatra del servicio de Desordenes Alimenticios de Londres, en su caso lo que mostró la resonancia magnética es que esta región del cerebro permanecía inactiva en las muchachas.
Sobre esa posible herencia también trabajaron desde la facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco que tras analizar un centenar de familias observaron que el seis por ciento de las madres con hijas anoréxicas tenían antecedentes de la enfermedad y un tres por ciento, bulimia. Algo que ha sido motivo de debate en numeroso foros, una joven relata que << más que genética es educación, es decir, no es que "heredes genéticamente" los trastornos sino que guarda más relación con la educación que recibes en casa y la que tienen tus padres con la comida, las emociones y el control>>.
Lo principal es dejar claro que no es una enfermedad de culto al cuerpo todo es por consecuencia de nuestros días, cierto es que la forma de vida cada vez más atenta a la estética contribuye pero este mal ya existía en el siglo XVI.
OPINIÓN PERSONAL:
Me parece que es un artículo que explica de manera muy correcta lo que se quiere contar, son datos muy curioso e importantes que creo que la gente debería saber o por lo menos tener cierto conocimiento acerca de ello.
Creo que la gente nunca había visto la anorexia o bulimia cono una enfermedad hereditaria aunque aún no se sepa de verdad de donde proviene esta enfermedad.
- No puedo poneros un enlace de este periódico ya que lo he sacado del periódico LA RAZÓN de un apartado que se llama A TU SALUD y justo este artículo no viene en internet.
Me gusta mucho este tipo de noticias, la anorexia y la bulimia son enfermedades muy graves a las que podemos caer poco a poco sin darnos cuenta, sobre todo a nuestras edades y muchas veces llegan a durar largos períodos de tiempo, a veces ni se superan y pueden llegar a ser mortales. Este tipo de noticias me parece una forma de concienciarnos.
ResponderEliminar