jueves, 14 de noviembre de 2013
La enfermedad de Crohn durante la infancia puede causar problemas de crecimiento
Las enfermedades inflamatorias intestinales (EII), tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn, son patologías que se diagnostican en adultos jóvenes y cuya incidencia está aumentando considerablemente en los últimos años, también en niños, con el agravante de que en estos casos puede provocar problemas de crecimiento.
Un estudio realizado por esta sociedad científica reveló que en los últimos 15 años se ha triplicado el número de nuevos diagnósticos de ambas enfermedades en edad pediátrica. Mientras que en 1996 apenas se registraban 0,98 nuevos casos anuales por cada 100.000 menores de 18 años, en 2009 la tasa de nuevos diagnósticos pediátricos era de 3 por cada 100.000.
Aunque su origen se desconoce, los expertos coinciden en que su aparición está asociada a los hábitos de vida, tanto dietéticos como ambientales.
Esta noticia me parece interesante debido a que la tasa de niños enfermos con esta enfermedad ha ido en aumento durante los últimos años, y yo creo que es necesario que la gente esté más puesta en estos temas para intentar llegar a una cura o solución.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4296443/sociedad+salud/la-colitis-ulcerosa-o-la-enfermedad-de-crohn-durante-la-infancia-puede-causar-problemas-de-crecimiento#.UoTrepSYCl4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario