lunes, 18 de noviembre de 2013

                            ¿LA LECHE PRODUCE ENFERMEDADES?


Lo que siempre nos han contado de la leche es que hay que tomaren grandes cantidades, que contiene cuantiosas vitaminas, fortalece los huesos, nos ayuda a crecer...Bien, pues para la gente a la que no le guste la leche o bien para informar, aquí os voy a comentar la otra cara de la leche.


Evidencias científicas no advierten de que el consumo de productos lácteos está fuertemente relacionado con:
  • Diabetes juvenil (grado 1)
  • Estreñimiento
  • Otitis media
  • Asma
  • Trastornos alimenticios
  • Artritis y dolor en las articulaciones
  • Cáncer (incluyendo linfoma y leucemia)
  • Obesidad
  • Congestión sinusal y rinitis
  • Problemas en la piel tales como: Dermatitis, erupciones, acné...
Esto es debido a :
  1. Proteínas de la leche: Las proteínas lácteas que contienen todos los productos lácteos son el factor más común implicado en la contracción de dichas enfermedades.
  2. Contaminación bacteriana: Los producto lácteos son los que la FDA (Administración de Drogas  alimentos) retira con más frecuencia del mercado por su alto nivel de contaminación con bacterias tales como la salmonela, estafilococos, É-coli...Y aunque la pasteurización acabe con la mayoría de ellas, quedan fragmentos virales.
  3. Concentración biológica de las toxinas: Todos los productos de origen animal concentran diversos venenos biológicamente, incluyendo pesticidas y demás contaminantes ambientales. Estos productos lácteos contienen elevadas cantidades de dichas toxinas. 
  4. Hormonas: Para aumentar la producción de la leche, se somete a las vacas lecheras a una inyección diaria con la hormona recombinante del crecimiento bovino, la cual aumenta la producción de la leche, aunque también aumenta un factor de crecimiento similar a la insulina, y dicho factor promueve el crecimiento de las células cancerosas.
  5. Antibióticos: Al ganado lechero se le administran antibióticos que pueden contribuir a los problemas de las cepas de bacterias resistentes a los antibióticos.
  6. Goteo intestinal: Las proteínas lácteas estimulan reacciones inmunológicas inadecuadas cuando se absorben a través de una mucosa intestinal inflamada, lo que provoca el "síndrome del intestino agujereado".
  7. Daño medioambiental: El proceso de la cría de ganado para la leche es uno de los principales usuarios de agua dulce y contribuyen  la contaminación del agua y del aire.
Opinión personal
Me parece que es  información que está bien saberla pero que no por ello tenemos que dejar de tomar leche ya que la leche nos trae más cosas buenas que malas.
http://www.tusaludpr.com/page/que-tiene-de-malo-la-leche/

-Información del periódico "A tu salud" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario