Un reto para los expertos es que los enfermos reconozcan los síntomas y estén bien controlados en caso de sufrir otras patologías, como fibrilación auricular
Las secuelas que dejan tras de sí un ictus van desde pequeñas a grandes discapacidades como afasia, pérdida de movilidad total o parcial en extremidades... En la actualidad, es la segunda causa de muerte en España y la primera en la mujer española.
El ictus consume entre el tres por ciento y el cuatro por ciento del gasto sanitario en los países de rentas elevadas porque constituye una de las pocas emergencias neurológicas vitales, en las que el tiempo corre en contra del paciente al que se le somete a un escáner urgente y se redacta un historial clínico.
Antes de remitirle a cualquier unidad especializada se observa que el paciente no lleve consigo otra serie de patologías como alzhéimer,cáncer terminal..., porque muchas veces como el paciente esta condicionado por otras enfermedades hay que valorar que tratamiento debe intentar.
OPINIÓN PERSONAL:
Este artículo cuenta como intervienen los médicos y expertos cuando ocurre un ictus, eso está muy bien pero lo que no me parece bien esque si un país no tiene muchos recursos económicos no podrán salvar o ayudar a una personal que le este dando un ataque de ictus.
El artículo completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario