jueves, 14 de noviembre de 2013

Una caña al día nos protege del infarto


Beber una o dos cervezas al día puede mejorar la función cardíaca, reducir el riesgo de infarto y prevenir enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Cardiovascular sobre animales. El trabajo, dirigido por la directora del centro, Lina Badimón, ha determinado que «la ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocardias agudas asociadas al infarto».

La metodología empleada ha sido suministrar a las cobayas dietas ricas en colesterol y cantidades moderadas de cerveza con y sin alcohol durante diez días y luego inducir infartos. A los animales a los que se le suplemento su dieta con cerveza en dosis moderadas equivalentes proporcionalmente al consumo de una o dos pintas en humanos manifestaron menor estrés oxidativo y apoptósis (muerte celular) como también una mejor fibrosis reparativa en el corazón.

El estudio concluye que la cerveza bebida en cantidades razonables puede mejorar el perfil lipídico y aumentar la calidad de las partículas de HDL, conocido popularmente como colesterol bueno. El ácido fólico que contiene esta bebida tradicional de centroeuropa «es una vitamina esencial» para el sistema nervioso y la regeneración de las células, lo que «ayuda a regular los niveles de homocisteína». Además, el estudio ha establecido que la cerveza puede contribuir a la recuperación de pacientes que han sufrido infartos. Tanto la cerveza tradicional como sin alcohol favorece la fibrosis reparativa del corazón dañado, lo que se traduce en un menor tamaño de la cicatriz y una mejora en el funcionamiento cardíaco global, según el estudio.

Esta noticia me parece interesante debido ha que es una forma de evitar enfermedades cardiacas, pero siempre con un consumo moderado de estos, ya que no solo en alcohol, sino en todo en exceso es malo, pero sobretodo esto ya que te perjudicas a ti mismo.

http://www.abc.es/salud/noticias/cana-protege-infarto-16265.html

3 comentarios:

  1. Fascinante noticia Paula, me parece muy curioso el articulo, pero no debemos olvidar que se puede beber pero con moderación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un artículo interesante además de curioso, es gratificante ver cómo se podría reducir el riesgo de infarto (lo cual causa numerosas muertes al año) mediante la ingesta de una o dos cervezas al día gracias a sus propiedades y gran contenido en partículas HDI. Pero como ha comentado Rocío anteriormente: Siempre con moderación.

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia pensado que esto fuera cierto de verdad me ha parecido muy curiosa tu noticia. Gracias por tu aportación me ha encantado.

    ResponderEliminar