El colesterol no es el único aliado de los infartos.
La Asociación Americana del Corazón y el Colegio de Cardiólogos de Estados Unidos han tardado casi una década en postular nuevas directrices para prevenir el riesgo de padecer un infarto o un ictus, enfocando por primera vez sus esfuerzos a tratar la causa de estos ataques.Los médicos proponen impulsar el uso de fármacos para tratar el colesterol. El cambio representa un avance radical ya que, por primera vez, se incluye el ictus. Esto, según los expertos, se debe a que "esta enfermedad es la cuarta causa de muerte más común en EE UU”
La clave es buscar una fórmula para calcular el riesgo de cada paciente. Los enfermos deben ser tratados de forma individual, y tener en cuenta factores ajenos a los niveles de colesterol, como la raza, el género, la edad, el sobrepeso y fumar, etc. Según estos criterios, también se deben recetar más los fármacos que combaten el colesterol malo a quienes más lo necesiten, y aplicar la reducción de estómago para actuar contra la obesidad.
Cuando se pongan en marcha estas medidas, en uno de cada tres adultos, se les prescribirá ingerir estatinas pero también se reducirá su riesgo de padecer enfermedades coronarias. En la actualidad se recetan estos fármacos a un 15% de la población, es decir, a aquellos que cumplen con los criterios basados exclusivamente en los niveles de colesterol.
Las nuevas directrices cambian estos criterios. Ahora deberán tomar estatinas todas aquellas personas que hayan sufrido un infarto; aquellas que tengan niveles de colesterol totales mayores o iguales a 190 mg/dl; las personas de 40 a 75 años con diabetes tipo 2, y tener en cuenta que a partir de los 40 años el riesgo de padecer un paro cardíaco aumenta un 7,5%.
La Asociación Americana del Corazón también anunció que reducir los niveles de obesidad disminuirá el riesgo de infartos en EE UU, ofreciendo a los pacientes un plan de pérdida de peso más adecuado. Nuestra recomendación es que los especialistas receten una dieta cuyo principal objetivo sea reducir la ingesta de calorías, a la vez que se cambia hacia un estilo de vida más saludable.
Cerca de 155 millones de personas en EE UU sufren sobrepeso u obesidad, situación que les ponen en riesgo de padecer un infarto, un ictus, diabetes o una muerte temprana. Por ello lo médicos recomiendan que los pacientes de sobrepeso acudan a nutricionistas y tomen hábitos de vida saludable.
NOTICIA: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/13/actualidad/1384365162_549313.html
OPINIÓN PERSONAL:
Me parece sorprendente que tanta personas es Estados Unidos sufran de obesidad, que yo creo que es un problema muy importante, ya que si no se le pone una solución rápida, estos pacientes tienen muchos más riesgos de padecer otras enfermedades y por lo tanto morir antes. Cuanto más tiempo pase más difícil les resultará adaptarse a unos hábitos de medida saludable, por lo que creo que estas personas deberían acudir a lugares donde les puedan ayudar como unos nutriciones, ya que una buena nutrición combinada con un poco de ejercicio físico optimiza el buen estado y funcionamiento físico.
Me ha parecido muy interesante, esto no lo sabia asique me voy a casa con un nuevo conocimiento.
ResponderEliminar