Más allá del cáncer de mama, las mujeres también han de prestar especial atención a otros de tipo ginecológico.
Hay más tumores femeninos, además del cáncer de mama, contra los que la mujer ha de luchar: los ginecológicos ( aquellos que se dan en el aparato reproductor femenino).
Estas neoplasias hacen diana en la posibilidad de ser madre y afectan de por vida a la sexualidad.
Según Paz Ferrero, Presidenta de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco) el cáncer ginecológico es especial porque puede afectar a la función hormonal y ocasionar una menopausia temprana, puede alterar la sexualidad de las mujeres y porque también puede afectar su vida cotidiana. El cáncer de ovario provoca un alto impacto ya que se cobra la vida de muchas mujeres.
La complejidad de los tumores ginecológicos es que precisan dee unidades oncológicas multidisciplinares, en ellas debe haber ginecólogos, oncólogos, cirujanos y hasta psicooncólogos... con el fin de poder abordar todos los problemas y las dificultades que plantean estos cánceres.
OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión hay que preocuparse de estos tumores más incluso que los de mama, ambos son iguales de peligrosos y de malos, porque en el cáncer de mama los síntomas se notan en seguida pero en el de ovarios no, el cáncer de ovarios ha matado a más de 12.300 mujeres en España y por ahora no se ha encontrado ningún tipo de cura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario