Deténgase y sople, señor peatón
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó a principios de octubre el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Entre otras modificaciones, el texto, ahora en trámite parlamentario, establece que los peatones que hayan cometido una infracción deberán someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, con independencia de si se han visto implicados en un accidente. Aunque todo apunta a que las consecuencias de su implementación serán administrativas y no penales, la medida supone un salto cualitativo, ya que equipara de modo general el riesgo que puede causar un peatón que haya consumido alcohol o drogas, con el de un conductor en el mismo estado.
El anuncio generó una fuerte polémica en la red social Twitter, donde cientos de usuarios criticaron al Gobierno por lo que tacharon de injerencia injustificada en la vida privada con un fuerte afán recaudatorio. ¿Es esta una medida proporcional? ¿Tiene el Estado derecho a que un policía pare a un peatón que cruza la calle sin respetar el paso de peatones y lo obligue a que se someta a un control de alcoholemia?Pues me parece una buena medida porque, aunque el peatón sea la mayoria de las veces la victima, tambien puede provocar accidentes por no ir en plenas condiciones y no respeta las señales o pasos de peatones.
Enlace: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/01/actualidad/1383339734_423543.html
Me parece una acción razonable ya que así se pueden evitar futuros accidentes los cuales ponen en peligro a la seguridad vial.
ResponderEliminar