martes, 12 de noviembre de 2013

El cigarrillo electrónico provoca cambios en los pulmones muy parecidos a los del tabaco

El cigarrillo electrónico puede causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los del tabaco, según asegura el Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Tal como expone esta sociedad, cada vez hay más personas que usan el cigarrillo electrónico "como método para el abandono o sustitutorio del tabaco". Sin embargo, advierte, los profesionales sanitarios "no lo recomiendan, ni lo aprueban ante la falta de evidencias científicas que demuestren que son eficaces y seguros a largo plazo".

No en vano, arguye SEPAR, el cigarrillo electrónico "contiene sustancias idénticas a las que lleva el cigarrillo convencional", además de que sus efectos a largo plazo "son desconocidos". De cualquier forma, "posiblemente sean potencialmente adversos y merecedores de una profunda investigación".

Según el artículo, no hay evidencias claras que demuestren que sean mas perjudiciales, pero pienso que se debería de investigar y tener evidencias claras tanto si puede ser perjudicial o no antes de poner el producto a la venta, ya que si son peores las consecuencias pueden ser igual de perjucidiales y sin saberlo.

Enlace: http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25962&Itemid=413

1 comentario:

  1. Esta es una noticia muy interesante, y a la vez muy poco conocida. Como dice el texto las personas usan el cigarrillo electrónico como 'método para dejar de fumar' y seguro que estas personas no saben la posibilidad de que el cigarrillo electrónico sea casi tan perjudicial para tus pulmones como el hecho de fumar tabaco convencional. Opino que la culpa de este problema o de esta duda es de todas las empresas que lanzan productos como este al mercado sin antes pasar por un control que asegura como mínimo que no es perjudicial para el organismo, y mucho menos en este caso, que se supone que intenta sustituir a algo que realmente si se asegura que es perjudicial.
    Isabel Iniesta (isabeliniesta1997@gmail.com)

    ResponderEliminar